Se encuentran abiertas las inscripciones para la corrida San Silvestre de Ancud

La prueba pedestre espera superar las 300 personas que participaron en el certamen del 2013.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la corrida San Silvestre de Ancud la competencia pedestre con la que se despide el año, ya que esta se desarrolla cada 31 de diciembre.

Arturo Viveros, jefe de deportes del municipio ancuditano dio a conocer que las bases de la competencia están disponibles en el sitio web del consistorio (www.muniancud.cl) donde se detalla el circuito y las distancias a cubrir. “Los corredores tienen toda la información a la mano y esperamos que muchos se sumen a la competencia que este año tiene algunas variaciones”, indicó.

Respeto a lo anterior Viveros dijo que esta vez la competencia se correrá a las 12 horas del 31 de diciembre a diferencia de otros años. “El 2013 los atletas largaron a las 17 horas, esta vez al mediodía, lo que le permitirá a los afuerinos poder retornar a sus puntos de origen”, aseguró.

La misma fuente adelantó que se correrá sobre una distancia de 11 kilómetros para los más avezados y existirá al igual que otras ocasiones la categoría familiar que cubrirá apenas 2 kilómetros. “Acá se premiará a la familia más numerosa en competencia, la que tenga el integrante con más edad y el más pequeño”,sentenció finalmente.